domingo, 12 de junio de 2011

Aparato cardiovascular.

A la rama de anatomi humana que estudia la forma y estructura de los organos de integran el aparato cardiovascular se la llama CARDIOANGIOANATOMIA.
El aparato cardiovascular esta constituido por el corazon y los vasos sanguineos que son sus organos principales.La sangre es el liquido que circula en el interior del aparato cardiovascular.La sangre es un tejido constituido por globulos rojos o eritrocitos,globulos blancos o leucocitos y plaquetas o megacariocitos.Estos elementos circulan por un fluido llamado plasma.El plasma esta constituido por agua,sales minerales,proteinas,grasas,hodratos de carbono.
El conjunto de vasos,corazon y sangre integran junto con los vasos linfaticos y l linfa, el sistema circulatorio.
La linfa es otro fluido circulante compuesto de agua,sales,algunas proteinas y grasas ,el cual circula por los vasos linfaticos.
Los vasos linfaticos son finos tubos que se ramifican entre los organos.Su papel esta en relacion con los mecanismos de defensa y barrera a la infeccion del organismo.
El corazon es un organo constituido por fibras musculares.Se localiza en el torax , se encuentra delante de la columna vertebral,ataras del esternon y las costillas adyacentes entre los pulmones,por arriba del diafragma ,por abajo de los bronquios y de los grandes vasos.
El corazon tiene cuatro cavidades ,DOS AURICULAS Y DOS VENTRICULOS.
Las auriculas son las cavidades superiores del corazon .Hay una auricula derecha y otra izquierda.
Los ventriculos son las cavidades inferiores del corazon.Hay uno derecho y otro izquierdo.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Anatomia,fisiologia e higiene Bachillerato sep y unam:Mario Rodriguez Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario